miércoles, 4 de agosto de 2010

Piel de gallina



Puerto Ramírez, 8 de febrero de 1986


¿Habrá sido ese el momento que inspiró a Vicz el nombre de su futuro blog?

Cruzábamos por primera vez la imponente Cordillera de los Andes, de Esquel (Argentina) a Futaleufú (Chile).

Era tan grande el impacto del paisaje sobre nuestros espíritus, que en varias oportunidades paramos la marcha para comentarlo con las dos familias de amigos con quienes compartíamos la experiencia, cada una viajando en su vehículo.



Bajo esa influencia, Victoria elaboró su primer ensayo filosófico.


Mientras transitábamos con extremo cuidado las subidas y bajadas de la sinuosa ruta cordillerana, me disparó esta pregunta: “Maa,… yo sé.. que yo salí de tu panza, y vos de la panza de tu mamá, y ella de tu abuela, y así, y así, y así…pero....¿ la primerita mamá? ¿de dónde salió?

A sus cinco años, se cuestionaba el origen de la vida. Nada más ni nada menos.


Creo que ese día, todos nosotros,

en algún momento, tuvimos la “piel de gallina”…


PD) Felices 30, para la niña que nunca dejó de cuestionar.

5 comentarios:

  1. mevasasershoraaaaar!

    re lindo, post, má. gracias. (a pesar de que me deschavaste como las mejores!)
    muá.

    ResponderEliminar
  2. Que lindooo!!! Una mama con blog!! Y que escribe cosas asi..!!!! La de la foto es Vicz??? Que divinura!! Feliz cumple parto a la orgullosa mama!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las comentadoras por sus conceptos y saludos.
    Sí, la de la foto con la gallina, es Vicz (entonces Viquita).Después de tantos años de contar la anécdota, era hora de convertirla en post, no?

    ResponderEliminar
  4. Jeje, qué bonito. Y la foto me la guardo, que ver a Vicz con una gallina no puede ser más simbólico.

    Felicidades a la madre y a la hija. ¿Saben que les estoy tomando cariño?

    ResponderEliminar