El ámbito referido eran las pocas cuadras de la cortada Pasaje Calvento, que desembocan en calle Don Bosco al mil cien, y sus adyacencias.
La “fama” que enorgullecía a mi padre era la que alcanzaban ciertos vecinos del lugar, apareciendo en el diario local, generalmente los días lunes, por haberse destacado en alguna competencia deportiva, tal como era su caso en el ciclismo.
Otros vecinos que gozaban de esa fama, por entonces, eran los hermanos Cóppola que lucían sus habilidades en las canchas de bochas, o el futbolista Cesetti.
Pero no sólo deportistas notables surgieron de ese barrio. También a la música bahiense aportamos destacados exponentes.
Uno de los primeros grupos de rock de la ciudad, “Los Rebeldes”, ensayaba los sábados por la tarde en la casa de Rubén Gattari, quien hoy prolonga su carrera musical en el folklore.
Un divertido compañero de juegos callejeros de la infancia, Juan Carlos Valiente, accedería a esa fama en los sesenta como integrante del emblemático conjunto “Los Charabones”, y se convertiría en cultor de un canto exquisito, característico de todas las agrupaciones que ha ido integrando.
Y mientras tanto, para que la lista de famosos no se agotara, estaban creciendo en el barrio Danielito Arrúa y Duilio Mambor, que años después formarían uno de los grupos musicales de mayor trayectoria y popularidad en la ciudad: “Grupo Universitario”.
Gracias a las redes sociales, hoy tengo en mi lista de amigos de facebook a varios vecinos y amigos de esa época: Mabel Falcetta, Bocha del Cero, Juan Carlos Valiente, Ana María Basile.
A ellos les dedico estas líneas.
Hola Mabel... te felicito por esta iniciativa de recordar a nuestro Barrio, nuestra calle y esa esquina de Don Bosco (angosta y con eucaliptus) y Calvento, donde desde la vereda par habia una pequeña alcantarilla que servia para escondernos cuando jugabamos a las escondidas... hermosos recuerdos... una vez más te digo gracias...
ResponderEliminarHola Bocha: la que escribió la nota disparadora soy yo, Silvia Marcos. Me encanta que recuerdes los eucaliptus y la alcantarilla. Y ya que estamos, los "Helados Jorgito", que teníamos tan cerca.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar